Páginas

martes, 3 de julio de 2012

VPS, opiniones

Estos días, navegando un poco uno se encuentra con que se le ofrecen todo tipo de servicios en internet, y para aquellos que estén interesados en el mundo de la emprendería qué mejor que saber un poco cómo funciona, este sistema que llamamos VPS.

El VPS se trata de un servidor virtual privado, que tiene una finalidad para aquel que lo contrate de permitirle, de alguna manera controlar remotamente un servidor que se encontrará alojado para el usuario  en la nube, y que le será proporcionado por alguna empresa que contenga físicamente el servidor y lo alquile.
Virtual Private Server

A la hora de elegir VPS, o VDS (Virtual Dedicated Server), encontramos varias propuestas enseguida buscando en internet. 

Primero están los servidores que ofrecen una muy buena maquina, son aparatos con gigas de ram, terabytes de disco duro, grandes procesadores y anchos de banda inmensos. 

Las empresas, por otro lado, en algunos casos también permiten al usuario de hacer un test al servicio que en un futuro puede que adquiera, por ello disponen de un margen de tiempo que puede variar bastante en función de varios parámetros. 

Si queremos alojar grandes cantidades de información pero tampoco nos interesa mucho gastarnos el sueldo, ya que se trata de un servidor pequeño el que queremos montar, nuestro website va a aguantar la embestida de gente (visitas) sin problemas, podemos optar así también por paginas que ofrezcan un servicio que sea acorde a nuestras necesidades. 

Hay siempre que pensar que no es lo mas necesario del mundo tener la mejor máquina si después no vamos a los recursos que esta nos ofrezca, así bien, pues quizá nos sea mejor ahorrar un poco antes y si ya no hiciese falta ampliar las características, no creo que haya ningún problema en ello, ya que las propias empresas cuentan siempre con varias escalas de servidores, ordenados según el precio y a mayor es este mayor es la potencia del servidor. 

Simplemente, pretendo que antes de hacer ninguna contratación, penséis un poco en cómo os puede influenciar una idea o la otra, además está bien siempre de tener varias alternativas por si la primera no gusta, tener un margen de cambio.

Espero vuestras opiniones sobre el tema y/o también vuestras experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario