Páginas

jueves, 5 de julio de 2012

Linkedin, ¿aún no tienes el tuyo?











Linkedin es una red de negocios, que cuenta con la participación, además de muchos particulares, de empresas muy importantes a nivel internacional, que tienen su propio perfil empresarial.



Vendría a ser algo al estilo de una red social, pero en este caso, se trata de una manera de pasar a formar parte de una red, por ejemplo si eres universitario, tendrás acceso a las otras personas que estudien en tu misma universidad y/o sean antiguos estudiantes, verás toda su información que tengan pública, tanto su sector cómo sus estudios, además podrás ver en que puestos están trabajando y así ver el nivel de vida de los titulados en tu propia Universidad.

Además muchas empresas aprovechan para tener su propio perfil, y es una manera que sirve a uno mismo de conseguir tener acceso a algún puesto de trabajo. Hay muchas empresas importantes con su propio Linkedin, y que constantemente están haciendo publicaciones por su cuenta y que tendrán un ojo puesto en tu currículo si se lo mandas, y que además al ser importantes, constantemente están buscando nuevo personal de trabajo. 
Grandes empresas del sector de las TICs están asociados a Linkedin y tienen un perfil, si te gusta estar al día de sus actualizaciones, ya sabes con quien has de conectar. 

Además de contar con una fuerte participación social y a su vez empresarial, Linkedin es un modo que puede tener la gente para ofrecer su currículum, el cual estará disponible en la red.

Si estás interesado en tener tu propio perfil y tener así tus propios contactos y círculos de gente a nivel profesional tanto como personal, Linkedin te dará esa oportunidad, además de la oportunidad de conocer personas que puede que formen parte de tu sector, y en general conseguir aumentar tus contactos empresariales. 

La red es una muy buena idea para jóvenes emprendedores que a su vez estén buscando lograr sus objetivos y conseguir así contactos profesionales junto con empresas de varios sectores. La idea ayuda también a formar grupos de personas para tirar hacia una misma dirección, y que puede básicamente ayudar a llevar a cabo tu proyecto. 


¿Y tú, ya tienes un perfil?

1 comentario: